Sobre Nosotros

¿Qué es Academia B?

Academia B es una iniciativa de Sistema B para promover la reflexión y el aprendizaje, acompañando la escala de movimiento B en América Latina. Sistema B es la organización creada en 2012 para apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

¿Cómo lo hacemos?

Impulsando el desarrollo de una nueva área de conocimiento, generarando evidencia para orientar y fortalecer el movimiento B.

Misión

Academia B promueve una red de educadores e investigadores que buscan acelerar el movimiento de empresas para la nueva economía investigando y educando, y trabajando en alianza con Sistema B, B Lab y la comunidad de empresas e B para compartir mejores prácticas e identificar oportunidades de colaboración en formación, investigación y aprendizaje experiencial.

Visión

Acompañar el desarrollo de un nuevo sector de conocimiento sobre Empresas B y Empresas de Beneficio e Interés Colectivo para dar escala al movimiento por una nueva economía.